• Staff AMFV

Atento Aviso de la COFEPRIS

Atento Aviso para los participantes en el taller de capacitación.


Para el uso de la herramienta de gestión de notificaciones de reacciones adversas para medicamentos y vacunas, Vigiflow.


·Como ha sido informado, a partir de septiembre de este año, el Centro Nacional de Farmacovigilancia contará con una nueva herramienta para la notificación de Sospechas de Reacciones adversas, Eventos adversos, Reacciones Adversas, Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización y cualquier problema de seguridad relacionado con el uso de medicamentos y vacunas.


·Este cambio requiere la capacitación de todos los integrantes de la Farmacovigilancia, por lo que la Cofepris ha preparado un programa de capacitación para cada uno de los niveles del sistema, en fechas ya definidas, y que a continuación se precisan:


·Primer nivel: Centro Nacional de Farmacovigilancia, Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, Dirección General de Epidemiología. Del 19 al 23 de agosto.


·Segundo nivel: Centros estatales de Farmacovigilancia, Centros Institucionales Coordinadores de Farmacovigilancia, Centros Institucionales de Farmacovigilancia, Del 2 al 18 de septiembre, por región.


·Tercer nivel: Unidades de Farmacovigilancia del Sistema Nacional de Salud. Fecha planeada en coordinación con los Centros Estatales de Farmacovigilancia y los Centros Institucionales Coordinadores de Farmacovigilancia.


·e- Reporting: Titulares de los Registros Sanitarios o sus representantes legales en México, Instituciones o establecimientos donde se realice investigación para la salud. Del 13 y 20 de septiembre.


·En todos los casos la invitación a participar será recibida por el responsable de la Unidad de Farmacovigilancia dado de alta en el Centro Nacional de Farmacovigilancia, por lo que las organizaciones que no estén dadas de alta o actualizadas, es recomendable lo hagan a la brevedad posible.


·El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Dr. José Alonso Novelo Baeza, encabezó el inició del taller de capacitación del uso de la herramienta de gestión de notificaciones de reacciones adversas para medicamentos y vacunas, Vigiflow. Estuvo acompañado por la Asesora en Sistemas y Servicios de la Salud de la OPS/OMS-México, Dra. Cecilia Acuña.





Información recabada de: Lunes 26 de Agosto de 2019 de Gobierno Federal, https://www.gob.mx/cofepris/articulos/atento-aviso-para-los-participantes-en-el-taller-de-capacitacion?idiom=es .

© 2016 por Asociación Mexicana de Farmacovigilancia A.C. 

Aviso de Privacidad

Terminos y Condiciones

Para más información referente al congreso y/o para afiliaciones a la Asociación

llama al 51.71.1380